SúperDiccionario

Bueno bueno bueno…. ¡¡¡ QuéSúperNervios !!!

Las súperExpresiones son éso: esas frases que son mu mías. Expresiones que me vienen a la cabeza una y otra vez, y que no puedo parar de rebotar del inconsciente al subconsciente y del subconsciente al inconsciente como si fueran un boomerang. 

Os las paso a describir en detalle y así cuando lo veáis escrito en el blog, podáis entender mejor qué quiero decir e incluso podáis poner el énfasis y la entonación adecuada. Porque no me vais a decir que es igual que alguien diga cómo me gusta a que diga MeSúperEncanta... ¡dónde va a parar! 

Comencemos por la prota del blog:

  • MeSúperEncanta: cuando algo supera con creces tu grado de satisfacción en todos los sentidos: tacto, vista, gusto, oído y olor… es algo que te gusta tanto tanto tanto que si tuvieras que describirlo de alguna manera por ejemplo en colores, elegirías ese color con el que te vestirías todos los días y empapelarías todas las estaciones de metro. O si por ejemplo se tratara de una canción, elegirías esa que desde el momento en el que oyes esa primera nota, surge un no se qué en tu interior que te hace estar contenta en décimas de segundo. Pero una cosa muy importante y que tienes que tener muy claro: la forma de decirlo es rápido, mucho más rápido que SúperRatón. Nada de separar en entonar y diferenciar el Me del Súper y del Encanta…no no no!!!! ¡éso sería una aberración! Así que por favor, si no sois capaces de decirlo todo rápido y veloz, no lo uséis… sonaréis tan tan repipis que incluso yo de oíros, me pondría a hacer la niña del exorcista hacia atrás, y os puedo confesar que soy incapaz de hacer el puente la mayoría de las veces en mi clase de pilates.
  • QuéSúperNervios: dícese de ese cosquilleo, hormigueo, aleteo y respiración acelerada que se produce cuando de repente, algo que te hace mogollón, pero mogollón de ilusión ocurre. Bueno también y mucho más cuando ni si quiera te lo esperas, y de repente, tu media orange, tu mej@ (mejor amig@) o tu vecino… te dan la sorpresa, noticia, regalo que ni en mil lunas te hubieras imaginado.

Descripción de las acciones corporales que tienen cabida en el instante en el que de tu boca sale un AysQuéSuperNervios Es en ese momento en el que abres los ojos tal cual sapo, la sonrisa de tu boca es incluso más grande que la boca de Julia Roberts cuando se engulle en la bañera de espuma, es tan amplia, que se pueden apreciar todos y cada uno de los empastes de tu dentadura, mueves las manos súperRapido de arriba a abajo y resoplas buscando como un ave rapaz la empatía de los que tienes delante para mostrarles la emoción, alegría y alborozo que sientes en ese instante y que tú y sólo tú sientes recorrer un calambre por todo tu cuerpo desde la cabeza hasta los pies!!!.

  • CorrectoTotal: dícese de aquello que es tan cierto, tan perfectamente exacto, preciso y acertado que cuando todo ello concurren en el mismo momento, sientes que ese único 10 que has sacado en tu vida, que ese súperRegalo que te trajeron los Reyes o que esa vez que conseguiste hacerte ese tupé típico de los 80 con horquillas quedara niquelado, se quede en minucias.
  • MeSúperParto: olvidaros de partiros en trozos de medidas exactas. ¡ Nada más lejos de la realidad !. Dícese de ese momento en el que ante una determinada situación, expresión o comentario, tienes unas ganas imperiosas de reírte a carcajadas, pero no lo haces, sólo lo sientes y te ríes pa’dentro. Digamos que si sientes que si algo es muy gracioso, pero que muy gracioso (cómico e irónico), en lugar de reírte tanto y de manera tan intensa que te retuerzas del dolor, tomas la decisión de usar la expresión y de este modo puedes resumir en un una palabra un montón de cosas. Consigues ser eficaz que no efectivo, o al revés, o tal vez las dos cosas,..(ésto del eficaz y efectivo mis compis los Jet@s seguro lo tienen más claro).
  • NoMeDaLaVida: dícese de esa sensación que tienes cuando estás hablando con tu amiga de ese tema súpermegaImportante, y recibes la llamada insistente de tu madre para preguntarte que porqué no le coges el teléfono (¡¡porque no puedo mamá!!, ¿no te das cuenta que te estoy cortando la llamada y tú vuelves a insistir en llamar otra vez?). Además vas hipercargada de bolsas por la calle y para más INRI acabas de ver esa localización de una foto que sabes es ideal para subir a tu perfil de instagram y no puedes evitar quitarte de la cabeza la ilusión que te hace subirla y poner todos esos hashtag que crees son los más originales del mundo mundial. Priorizar una situación así… A DIARIO no es tarea fácil. ¡ os lo puedo garantizar !
  • TeComoLaCara: a ver no os asustéis que aquí nadie va a comer a nadie, aunque sé que no sería por ganas. El hecho de que alguien te diga algo así ¡es maravilloso!. Es tan simple como cuando le explicas a tu peluquero el peinado que quieres que te haga para ir de invitada a una boda. El peluquero sin más va y te hace éso. ¡Simplemente lo que le has pedido!. Es entonces en ese momento, cuando lo único que quieres hacer es avalanzarte sobre él, dar saltitos de alegría y sientes como tu corazón emite mini corazones rosas por todos los poros de tu piel.
  • SiQuieresNo: veamos si soy capaz de explicarlo bien y lo podáis entender a la primera, porque comprendo que la afirmación y la negación al mismo tiempo no ayuda mucho y puede llevar a confusión. Sólo tiene una intención y es la de confirmarte que sí y sólo sí, lo que te estoy contando es verdad. Es como cuando tu madre te ha dicho 5 veces antes de salir que el plato estará en la mesa a las 15:00h. Tú te vas de cañas con tus amig@s, se te va de las manos y te vuelves un poco piripí y con 45 minutos de retraso… Si en ese momento me preguntas si te vas a encontrar a tu madre esperándote en la puerta a que llegues con una zapatilla en la mano, no me queda más remedio que mirarte a la cara en plan: “tí@, la que te espera ” y te suelte así a las claras un ”SiQuieresNo”.
  • BytheFace: (o lo que es lo mismo: PorLaCara): ¡A ver no nos alarmemos que os veo venir! Estamos en un momento en el que o tienes 5 idiomas o vas como las ranas. Así que como tampoco vamos a pedir peras al olmo, empecemos por conocer las expresiones que mejor nos vienen para hacernos entender en cualquier parte del mundo. Y perdonarme que os diga, cuando alguien te está diciendo súperMegaTrucos ByTheFace os recomiendo que estéis ojo avizor, que lo apuntéis en vuestra libreta mental de unicornios y corazones y que sobre todo le deis las gracias poniendo la mejor de vuestras preciosas sonrisas. Como ejemplo un botón, aquí me tenéis compartiendo con vosotros nuevos términos que deberían plantearse añadir los miembros de la Real Academia de la Lengua y los tenéis… ¡ByTheFace!.
  • IknowIt: (o lo que es lo mismo: YaLoSé). Y ésto se ve claro con un ejemplo. No suena igual cuando alguien te dice todo emocionad@: “MeSúperEncanta como te queda ese nuevo corte de pelo” le contestes “YaLoSé” a que le digas “IknowIt”. ¡Dónde va a parar!. Como consejo para usar correctamente esta expresión, TIENES QUE sentirte único y diferente, para que cuando lo digas, lo hagas con tanto carisma que la otra persona no tenga más remedio que aceptar y entender que automáticamente en ese momento te has convertido en su póster favorito de la puerta de su habitación[Nota: ya sabemos que lo estrictamente correcto sería: IKnow. Pero en serio, probar a decirlo de las dos formas. IKnow a secas, no tendría cabida en el SúperDiccionario ¡y lo sabes!].
  • MotherOfMine, o lo que es lo mismo para los hispano parlantes el “MadreMía” que han usado toda la vida las madres, abuelas y en este caso también servidora. Os diré que también es muy usual usar el “MadreDelAmorHermoso” que si lo traducimos al inglés sería algo así como: MotherOfBeautyLove. Pero bueno vayamos a lo que nos interesa de verdad que no es otra cosa que el saber usarlo apropiadamente y con mucho estilo. Dícese de ese momento en el que algo te sorprende muchísimo. Lo que viene siendo una barbaridad. Y además para hacer hincapié de que es así, abres los ojos y la boca de tal manera que si te tuvieran que hacer un retrato en ese instante, la composición de tu cara sería lo más parecido a la de Mr.Potato recién salida de la caja. A veces te puedes llevar incluso la mano a la boca y emitir un ruidito para dar sensación de más sorpresa. Para mejor comprensión imaginad estas situaciones:  “¡me estás diciendo que si pones a cargar el móvil en modo avión se carga más rápido!, MotherOfMine alguien me puede explicar ¿cómo he podido estar viviendo todo este tiempo sin saberlo?“ o momento en el que te preparan un viaje sorpresa y entre algunas de las cosas que han preparado está la de que te vayan a dar un masaje con aceites esenciales. Por supuesto, ni qué decir tiene, que vas sin depilar y no hay ni tiempo ni nada abierto para poder comprar una cuchilla de afeitar. El tema se complica cuando además ves como la persona que te va dar el masaje se tira un aire a Brad Pitt en la película Troya. En ese instante sólo puedes conseguir decir desde lo más hondo de tu corazón un “¡MotherOfBeautyLove!“ e intentas por todos los medios que no perciba tu nerviosismo y que ese tic que estás empezando a sentir en la pierna se calme antes de que ponga sus manos sobre tu cuerpo y le sueltes un revés que con toda seguridad del golpe no va a poder conseguir recordar ni su nombre.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: