¡He vuelto…!

¡Y vaya momento para hacerlo!…

LLeváis semanas – me atrevería a decir incluso meses – algunos de vosotros animándome a que retome “el buen hacer” de escribir mis cosas y no encontraba momento. Y mira tú por donde, el mundo se paraliza, ha dado al botón del PAUSE y resulta que ahora tengo todo el tiempo para poder hacerlo.

pause_MeSúperEncanta

Es inevitable deciros que ojalá el motivo fuera otro y hubiera encontrado el tiempo, las ganas y la voluntad de otra manera pero es el momento que es y si ha tenido que ser así por algo será.

Ojalá el tono en el que hoy os cuente cosas sea el adecuado. Se que no está siendo fácil para ninguno de nosotros este “estado de alarma” y que este dichoso “bicho” estará todavía un tiempo más aquí con nosotros antes de vencerlo del todo, pero quiero deciros, que aún sabiendo nos costará retomar nuestra rutina, todo ésto también pasará. 👈

Con los que he hablado estos días ya sabéis lo que pienso sobre este momento. Creo que nos servirá para reflexionar el tipo de vida que llevamos, si somos felices o no con lo que hacemos y con quien compartimos nuestra vida y nuestros momentos de ocio. Si el trabajo y lo que le rodea nos identifica y nos ayuda a sentirnos realizados y si queremos seguir haciéndolo aún sabiendo que no es lo que nos habíamos imaginado. (¡oye!, que tampoco consiste en enviar todo al garete. Más que nada porque siento deciros que vamos a tener que aguantar un poquito más con esta “cuarentena” que se prevee durará más de lo esperado).

Pero lo que os quería decir, que sabéis pierdo el hilo porque dicen me gusta mucho hablar…, habráse visto qué desfachatez, nos “han dado el permiso oficial” para parar y estar en nuestros hogares. Toda una sociedad y el ritmo frenético que la gran mayoría de nosotros llevamos diariamente, por primera vez y en pleno siglo XXI paradójicamente se ha parado  y resulta que ahora puedes dedicar esos momentos que nunca antes podías a hacer lo que realmente te apetezca.

 

Piénsalo, tienes una oportunidad única para disfrutar de tí y de tu propio espacio. Aprovecha a hacer todo eso que tienes siempre en mente o al menos dedica un instante (o mil) a imaginarlo si no es posible hacerlo ahora mismo. Si disfrutas viajando, viaja y piensa en tu próximo destino, si lo que más te apetece es salir a correr o nadar, entrena y prepara tu outfit para el día que puedas hacerlo, si tu ilusión es volver a pasar tiempo con esa persona dedícale parte de tu tiempo virtual para que cuando os volváis a ver tengas aún más ganas de verla.

En relación a esto último, es curioso la de mensajes que he recibido de personas con las que hacía tiempo no tenía contacto. Es SúperMegaGuay ese momento en el que alguien que ha formado parte de tu vida y con la que has coincidido en un trabajo, en una época de estudiante o has compartido fiestas, de repente, porque ve tu estado del WhatsApp con los vídeos de RadioPatio con tus vecinos, o porque ve en tu instagram nuevos stories o publicaciones, dedica parte de su tiempo para saludarte, para saber de tí y darte ánimos para seguir adelante.

Si somos inteligentes, saldremos reforzados a nivel personal e individual.

Hace tiempo que el planeta se está quejando, … nuestro país no estaba tan “limpio” en sus calles de contaminación y tráfico, ¿es posible que la naturaleza y el planeta nos esté dando un toque de atención? ¿nos concienciaremos después de este PAUSE?

Espero de veras que sí. Que pongamos conciencia en todo ésto y que sepamos también leer en diagonal (como alguien que yo me sé) y ayudemos y cuidemos este planeta, porque si de repente éste también se revela contra nosotros, ya os digo yo que sí que va a ser difícil poder hacerle frente. Ya lo decía el otro día el Papa Francisco en el programa de Évole:

Dios perdona siempre, el hombre perdona de vez en cuando, la Naturaleza no perdona nunca.

Papa Francisco.

Pero tranquilos, no nos pongamos en lo peor. De hecho ya os he dicho que de de ésto sacaremos muchas cosas positivas. Por ejemplo, seamos prácticos,  qué necesidad de maquillarnos, de pensar en el outfit del día siguiente, de alisarnos o hacernos esos dichosos tirabuzones para conseguir las ansiadas ondas al agua… ¡olvidadlos por ahora!. Deja que te crezcan las canas como a una servidora, que como siga así, cuando termine la cuarentena van a conseguir alcanzar la longitud del resto del cabello. (Abro melón: dicen las francesas, que ellas son muchos de decir cosas de moda y  de tendencias, que ahora es lo más y que dejar tu melena con tus canas naturales te hace incluso más interesante.  Claro que una cosa os digo, si consigo hacerme más interesante, a PS: Pedro Sánchez, le quito el protagonismo de un plumazo y el pregón de fiestas que todos sabemos lo daré antes o después en mi Pueblito de Castilla se quedará en nada cuando alcance el puesto del gobierno. Cierro Melón).

Yo reconozco que además de darle ahora a las teclas para contaros estas cosillas,  he vuelto a colorear mis bocetos de VOGUE mientras escucho música que oscila desde Maria Callas y clásicos de Mozart y su colega Betthoven hasta el Se iluminaba de Fred de Palma & Ana Mena y el Anywhere de La Rita Ora. (Abro melón: no se cómo terminaré después de este encierro, pero ya os digo yo que un paseo por el retiro el primer día de asueto me va a venir a las mil maravillas. Para LasChicasDelCable: yo creo que va a ser como el día del desencajonamiento en las FiestasDelPueblito… ElSebas dice que más les vale que nos saquen por bloques porque de lo contrario se nos va a ir de las manos… Cierro Melón)

Bueno no me voy a agobiar y como decía Scarlett O’hara¡ya lo pensaré mañana!.

lo_que_el_viento_se_llevo_MeSúperEncanta
Scarlett O’hara no se daba por vencida… ¡qué mujer! y qué guapa era la jodía

 

Os lo confieso: ¡LA HE VUELTO A VER! Y ya no llevo la cuenta, si son 10, 11, ó 12 las veces que la habré visto … y lo peor es que he descubierto un montón de cosas nuevas. De verdad, que he flipado con imágenes que ni recordaba. Me pregunto, si ésto me pasa por dispersión, por falta de atención, por acumulación de información en mi diminuta cabeza ( tener todas las colecciones de LaBeckham en la cabeza os aseguro no es fácil de llevar y más si resulta que pone lo tonos flúor tan de moda esta primavera… ) o por una mezcla de todo. (Abro melón: estoy convencida que aprenderme de memoria todas esas pilas de folios para conseguir pasar los exámenes de carrera, tiene también mucho que ver… 😒 Cierro melón).

HOBBIES en “estado de alarma”

MeSúperEncanta antes de acostarme ver el tiempo que va a hacer. No me digáis por qué, pero es que ¡me fascina!… Y ahora le he sumado el de mirar el horóscopo. Sobre ésto, os tengo que contar la reflexión que tuve el otro día con Deiv. Os la transmito cual agua cristalina salía del pilón de mi pueblo donde tiraban a los forasteros cuando querían echarse de novia a una del pueblo y donde el ganado bebía en su vuelta a los corrales después de pasar todo el día pastando por el campo…

Pilón de MiPueblico
Ahí iba yo a coger agua cuando era pequeña. Sí, también bebía el rebaño después de pastar. Bueno al menos no chupaban del caño, ¡o eso espero!

A lo que iba, yo creo que ahora los señores del horóscopo, no sé muy bien el término que define su profesión, lo tienen más fácil que nunca para acertar.

Horóscopo2_MeSúperEncanta
Horóscopo del día. Señor de los horóscopos, mejor hacer copy-pega para lo que queda de cuarentena.

 

A ver Virgo, plan para el lunes: ¡quédate en casa!. Amor: si estás en casa – que deberías – y tienes pareja,  tienes un 50% de probabilidad de que quieras pasarte el resto de tus días con ella como otras tantas de salir corriendo cuando todo esto termine. Trabajo: tiene pinta que si eres de los que aún estás teletrabajando en casa, tengas que seguir haciéndolo mientras tu empresa o el gobierno lo dictamine. Dinero: Gastarás en compras online o físicas y es bastante probable que vuelvas a pillar otro pack de 12 de papel higiénico aún sabiendo que la montaña llega ya al techo. Ten paciencia y aplica esto mismo al resto de la semana.

Y ahora es cuando el del horóscopo tiene que ser listo y hacer un “CTRL+C” y “CTRL+V” y aplicarlo a todos los signos del zodiaco. Y tiene el trabajo hecho de toda la semana y de los siguientes 15 días de cuarentena. (Permitidme que haya puesto lo del CTRL, ya sabéis la tecla para hacer el copy-paste de toda la vida. Lo siento, pero necesitaba hacer un guiño a todos esos años de carrera y vida profesional informática).

NewPost_MeSúperEncanta
…os contaré qué he estado haciendo todo este tiempo.

 

En el próximo post os contaré a qué dedico ahora mi tiempo y el giro de grados que he dado a mi vida. Bueno la mayoría ya lo sabéis, pero os adelanto que el cambio de 0’s y 1’s a prendas de ropa de segunda mano tiene historia y anécdotas para rato. ¡Y nuevos personajes claro!…

 

 

y ahora momento de agradecimiento

 

gracias

Somos más de 46 millones de españoles unidos. GRACIAS a todos los sanitarios y personal que trabaja en los hospitales, a los transportistas, a los que informan, a los de la limpieza, a las fuerzas de seguridad en todo su conjunto, a los que tenéis que seguir trabajando fuera de vuestras casas para ayudarnos al resto, a los que trabajáis en tiendas y supermercados, prensa, estancos, farmacias… y GRACIAS MIL a todos vosotros que permanecéis en vuestros hogares, muchos en soledad como servidora, deseando y animando a los que tenéis en vuestras pantallas de móvil, skype o vecindario.

Y con vuestro permiso, quiero dar las gracias a todos los que os ponéis en contacto conmigo para ver qué tal estoy, para echarnos unas risas cibernéticas y para darnos ánimos los unos a los otros. Y un último agradecimiento MUY especial para ElSebas, Óscar y Lisa, mis vecinos de RadioPatio, con los que comparto mis 5 minutos de contacto físico (con la distancia mínima de 1’5 m) y que sé os/nos divierte y anima a muchos de vosotros.

Os dejo con la canción que será un himno durante años cuando recordemos esta crisis sanitaria.

 

realmente mañana será otro día…

Scarlett O’hara

¡hasta la próxima!

9 comentarios sobre “¡He vuelto…!

Agrega el tuyo

    1. ¡Claro que lo haremos! Totalmente de acuerdo en el toque de atención que nos ha llegado de manera improvisada. Si somos inteligentes y ponemos conciencia en ello, deberemos intentar volver a nuestras vidas cuando todo esto pase con un aprendizaje que ayude a cuidarla y a cuidarnos. Ánimo para tí también! 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: