¿Cómo funcionamos?

Me vais a permitir que empiece por el final, o por el medio, o bueno no sé. Os mentiría si os dijera que tengo el inicio, desarrollo y final de cada post totalmente identificado. Cierto es, que trato de poner lo mejor de mí en cada uno de ellos, pero de ahí a que lleve un orden, sintiéndolo mucho os diré que lo dejaremos para la siguiente reencarnación, que en ésta por lo que se ve, lo tengo parece ser más que complicado.

Lo que sí os puedo asegurar, es que llevo varios días meditando sobre lo que os iba a contar. Pero me ocurre que tan pronto pienso una cosa como luego en décimas de segunda paso a otra. Como ya me conozco seguro voy a hacer lo que viene siendo habitual en mi día a día que no es otra cosa que la de dejar fluir mis pensamientos con soltura y gracia y permitir actuar a la divina providencia para que me ilumine y a pesar de la rapidez con la que trabajan mis neuronas puedan conseguir llevar un determinado orden. Sobre ésto, he de deciros, que muy a vuestro pesar si necesitáis dónde pasar la noche, para nada os recomiendo que seáis inquilinos en mi cabeza. ¡ qué tormento de pensamientos y de cruces de ideas de manera continua se arremolinan dentro de ella !. Sinceramente, si no me conociera, me preocuparía. ¡ es increíble !

He llegado a la conclusión que me intento controlar pero en realidad no me dejo.

Y sino preguntad a OleOli que fue quien me abrió los ojos y me hizo darme cuenta de mi tormento.

Mientras os comentaba esta reflexión, me han venido unos cuantos flashes de una serie que MeSúperEncantaba. Para los que seáis de mi quinta y seguramente los posteriores estoy segura que también conoceréis. 

Resultado de imagen de cuándo se emitió por primera vez erase una vez el cuerpo humano
MeSúperEncantaba Érase una vez… el cuerpo humano

Quién no recuerda, la serie mítica de los 80 “Érase una vez … El cuerpo humano”. Cómo corrían los glóbulos rojos para taponar cuando había una herida o cómo se ponían todos a trabajar cuando enviaba El Maestro de pelo y barba blanca órdenes desde el cerebro. Yo no sé vosotros, pero yo desde entonces cuando me hago un corte, pienso en el trajín que se traen ahí dentro y cómo empiezan a trabajar todos ellos mientras “los malos” pretenden hacer de las suyas. No me quiero ni imaginar la que se monta cuando por diferentes motivos entras en colapso.

Agresivo, Enojado, Ambiente, De Fondo
Escribir una leyenda

Por ejemplo, cuando decides tender la ropa y ves que amenazan nubes y que quieren descargar en cualquier momento. Sabes que tienes que estar ojo avizor, pero te relajas durante un instante y en cuestión de segundos giras la cabeza y ves como empieza a llover a una rapidez de vértigo.

Resultado de imagen de cuándo se emitió por primera vez erase una vez el cuerpo humanoLo primero que te viene a la cabeza es la orden del Maestro a tu cerebro diciéndote:…“si es que no la tenía que haber tendido si sabía yo…” . Cuando quieres reaccionar y ponerte en acción para salvar lo que viene siendo el desastre universal, se han encendido todas las alarmas y se pone a trabajar todo el ejército como si no hubiera un mañana. Que si glóbulos rojos subiendo, que si los blancos bajando o viceversa (no me pidáis que os explique como se organizan que bastante hice con aprenderme la letra de la canción y recordarla al día de hoy). Todos ellos empiezan a correr como locos de un lado para otro, decidiendo si es mejor guardar las pinzas en su bolsita, si lanzar la ropa al interior para salvarla del chaparrón sin ninguna intención de doblarla previamente, si cubrirte la cabeza porque justo te has alisado el pelo o si te pones a llorar como una chiquilla porque te das cuenta que no te puedes poner el dichoso chubasquero porque para tu desgracia aún no lo tienes.

Estrés, Desesperación, Agobio
MotherOfMine… ¡ qué hago !

En serio, que desasosiego que debe sufrir nuestro interior. No me quiero imaginar cuando nos empiezan a acribillar con los anuncios avisándonos que comienzan las rebajas. Seguro que cuando se acercan esas fechas, temen y recuerdan lo que pasa todos los años. Que si dolores de pies por estar esperando colas kilométricas, que si micro infartos cada vez que ves que en realidad tiene dobles rebajas, que si momentos de ceguera instantánea porque no comprendes por qué tienes prendas en tus manos que no recuerdas ni cómo ni cuándo han llegado a tu poder. (Abro melón: sobre ésto he de decir, que mi forma de actuar es casi siempre la de quedármelo. El motivo no es otro que intentar tranquilizarme porque me pongo SúperNerviosal sentir una presión en mi lindo corazón cuando creo detectar que se trata de una súper ganga. También puedo apreciar un miedo atroz recorrer mi cuerpo pensando que el resto de clientes son conscientes de mis dudas. Os aseguro que con sus miradas puedo percibir incluso cómo me observan perdonándome la vida. Disculpadme pero creo que me quiero demasiado y no puedo soportar dicha presión. Siempre termino pensando…, “ya si éso, otro día vuelvo a hacer las kilométricas colas para devolverlo”. Cierro melón).

En serio, imaginad todo lo que se “vive en esta patética a la vez que melodramática situación. Por supuesto, sin olvidar cómo observas con estupor al resto de clientes corriendo despavoridos como pollo sin cabeza en busca de lo que considera la “ganga del siglo”.

Ya se sabe, 

lo gratis tiene un coste que es psicológico. En realidad no nos regalan nada, pero sí lo creemos y yo que soy mucho de creer y de emocionarme, os podéis hacer una idea como termino…

Resultado de imagen de gente corriendo rebajas
Imagen cedida de Confesiones de una compradora compulsiva

 

Me estoy intentando imaginar qué se debe sentir en esas profundidades y creo que no me gusta nada la idea. Si es que le hacemos todo tipo de perrerías. Imaginad cuando se nos ocurre a unos y a otros hacernos la láser. ¿ Qué pensarías vosotros si de repente sintieras como abrasan tus pelitos mientras hueles a chamusquina y no tienes un extintor a mano?.

Picnic, Tatuaje, Como Hacer Un TatuajeO cuando decides tatuarte la cara de tu pareja en el antebrazo. Si nos quejamos de las obras del vecino de al lado, imagínate sentir taladrar cada uno de los puntos de tu nuevo tattoo.

 

Pero si hay una situación TOP en la que de verdad, sería más que una experiencia ver lo que sucede en nuestro interior, es ese día que quedas con amigos a tomar unas cañas y te vas convencido que te vas a ir pronto a casa y te lo has prometido a ti mismo sin cruzar deditos ni de manos ni de pies. Sin saber cómo, por arte de Birlibiloque llegas a casa piripi y te encuentras sin comerlo ni beberlo y a unas horas intempestivas de bruces con tu madre, pareja, hermano, abuela o mascota mirándote como disimulas, intentando pasar desapercibida, tratando de no tartamudear y de mantenerte lo más recta posible, mientras buscas con ahínco la cerradura de la puerta de tu habitación para cerrarla con las llaves de casa.

Kermit Rana Beber El Alcohol Borracho Banc
MeSúperEncanta la Rana Gustavo de esta guisa

Me pregunto si habría algún capítulo en la serie para saber cómo recuperarte lo más rápido posible (a mí con que se me pase en lo que viene siendo las siguientes 24 horas me conformo).

Yo me imagino a los diminutos “personajillos” ante semejante atropello, como locos moviéndose de un extremo a otro de tu caja torácica. Mientras suenan todas las alarmas con mascarillas, intentando “barrer” literalmente los restos de alcohol que ni sabes y prefieres ni saberlo, han llegado a tu diminuto cuerpo. Desde luego que tengo claro que si hay alguien que disfruta en esta situación, no son otros que los “bichillos de pelo pincho rojo“. Estoy segura que ya con el primer brindis de la noche anterior, se frotan las manos disfrutando de lo que ven seguro va a ser un cita memorable.

Resultado de imagen de el cuerpo humano serie
Los malos

 

Para terminar os voy a dar ideas para cubrir vuestras cabecitas y no pasar desapercibidos ahora que parece que POR FIN llega el buen tiempo

Si aún no os habéis decidido qué sombrero llevar esta temporada, os recomiendo uno que además podéis usar entre varias personas y poneros debajo de él en el caso de que no llevéis sombrilla a la playa. Además de ser lo más trendy ahora mismo, me lo vais a agradecer y vuestro cuerpecito y sobre todo vuestra piel también. 🙂

 

 

 

¡ Hasta la próxima !

12 comentarios sobre “¿Cómo funcionamos?

Agrega el tuyo

  1. El súpermegasombrero me súper encanta, pero los tacones son el novamas!!!!
    Completamente de acuerdo contigo en la serie de una vez el cuerpo humano…….. todos entendimos a la perfección el funcionamiento del cuerpo humano!!! Eres total!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Olé mi chica!!! MeSúperEncanta que te hayas fijado en los zapatos. La verdad que pensé…¿ lo comento o lo dejo que lo descubráis? y genial que lo hayas hecho!!!
      La vida es así, la vida es así… llena de luz llena de color…
      love mi girl!!!:-) Gracias por TODO!!!

      Me gusta

  2. Uuuuy por mi casa también tenía mucho éxito esa serie. Y con las fieras ha sido la caña. Todavía recuerdo cierta discusión entre un Daniel de cinco años y una pediatra picada sobre glóbulos blancos. La enfermera y yo nos meábamos. ¡A ver quien es más niño! Dicen que un truco para que no se mueva la cama cuando te pasas con el alcohol en vena es sacar un pie y apoyarlo en el suelo, pero a mí no me funciona. A mí se me mueve hasta el suelo. Qué le vamos a hacer. Y eso que yo de alcohol poco, en mis años jóvenes porque me guardaba el dinero para fundirlo en comics y en mis años maduritos porque la abstinencia durante el embarazo y la lactancia me ha hecho mella y ya con una cervecita voy bailando por la calle con una sonrisa de oreja a oreja. Pues oye, más baratito. Y lo que nos reímos qué. Que yo en mis juergas sobrias hasta me he lanzado a hacer flexiones de barra en andamios jaleadas por los que por allí pasaban. Que esas cosas hay que vivirlas para tener recuerdos graciosos. Y lo del sombrero paso que seguro que se lo lleva el viento y rompe cuatro casas. Besos!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno que me ha SúperEncantado tu comentario, no le falta ni un ápice. Ays madre lo de apoyar el pie… la de veces que lo he intentado yo también y como dices no termina de funcionar y notas como se mueve el suelo bajo tus pies. Yo siempre pienso, la próxima no me pido otro vino más, pero nada … parece que no me entero muy bien cuándo es el último y claro vuelta a la noria again. MeMuero de la risa imaginándote haciendo flexiones en los andamios, ¡qué grande! con éso tendrías como mínimo aprobado la asignatura de educación física. Besos lindeza!!! 😉

      Le gusta a 1 persona

  3. Pues para no saber cómo empezar te ha salido bastante bien yo me acuerdo de la serie érase una vez el hombre la veía con mis sobrinos entretenía mucho y lo del sombrero me parece una sombrilla auténtica personalizada super super encanta muy práctica

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias muchas!!! ;-). Yo que esa serie ha sido de lo mejorcito del mundo mundial junto con David el Gnomo, Dragones y Mazmorras… un día deberíamos tratar ese tema ¿no crees? Celebro que te guste, es lo más.

      Me gusta

  4. Coño esos personajillos rojos , q son tan feos siempre pense q se parecían a mi, q eran los malos no?jajajjaj. Pues la verdad, q yo tambien pensaba q cuando me cortaba se ponian a trabajar, esa serie nos ha marcado a todos, ya no quedan series asi y mira q ha series ahora…

    Le gusta a 1 persona

    1. pues mira ahora que lo dices sí. es verdad, te tiras un aire… ja ja ja. ¡¡¡MotherOfMine!!! Yo soy mucho de pensar que los dibujos de mi generación era de lo mejorcito … qué recuerdos los Diminutos, El Cid, Los Snorkels —!!! :-O

      Me gusta

  5. Ay MeSuperEncanta! Cómo me gustaría verte, sin que tú lo superas, en las Rebajas. Con cara de cazadora a la búsqueda de la codiciada presa… tal vez un bolso, tal vez un sombrero, un cinturón… Caza Menor para ir ejercitando tu puntería.

    Y de repente, tu intuición de cazadora, tu instinto que te decía que iba a ser un día muy especial, hace que todos tus sentidos entren en modo alerta. Te ha parecido ver una pieza de Caza Mayor. Sabías que TENÍA QUE SUCEDER.

    Ahí está, frente a ti, desafiante y espléndido es fantástico abrigo de un diseño atrevido, que fue concebido por un creador de moda pensando en una mujer como tú. Tal vez hayas encontrado un fabuloso coto de caza, pues cerca del vestido, tu visión periférica, visión de cazadora consumada en otros lances similares a éste, te avisa de que hay un ligero vestido primaveral, que seguramente salió de la mente maravillosa de ese creador o creadora que pensaba en alguien como tú cuando lo concibió en un momento mágico de inspiración.

    Tu mente de cazadora calcula posibilidades de éxito del doble lance. Valoras tu munición, el dinero que tenías destinado a las Rebajas, y observas que no alcanza. Sin embargo, sabes que lo deseas y te los mereces. Tu instinto te dice que tal vez mañana esas preciosas prendas de Caza Mayor ya no estén expuestas mañana.

    Sabes que hay muchas cazadoras profesionales merodeando.

    Y te decides. Alzas tu rifle de alta precisión. Es el modelo Visa Tu Banco. Está en perfecto estado y soportará dos disparos rápidos. Se calentará su recámara, gastará mucha munición en fondos en tu cuenta corriente, y el cañón, mejor no tocarlo, que echará humo y quemará.

    Dos rápidos acercamientos a tus presas, para observarlas mejor, para probártelas, y tu decisión valerosa de disparar sin miramientos.

    Abatidas. Hecho. Ya están en sus bolsas publicitarias y tu disfrutas la miel del triunfo. Vine, Vide, Vinci.

    Una sonrisa se dibuja en tu cara. Y yo, escondido observo a una espléndida mujer, feliz y dichosa, con la mirada cálida y sincera de una niña. Y por un momento veo a MeSuperEncanta con la misma expresión de niña cuando era el día de los Reyes Magos y la magia, los regalos y la ilusión eran los protagonistas.

    Y me siento feliz, desde mi escondite del anonimato por observar ese fugaz momento. Momento de dicha que justifica que en mucho tiempo a cazadora no pueda usar su rifle Visa, pues está sin balas… hasta que en otras rebajas ese momento mágico vuelva a suceder y bueno, como por arte de magia, las balas siempre aparecen…

    José Luis. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. MadreDelAmorHermoso, ahora mismo estoy más ojiplática que el icono del whatsapp. No sé si estoy alucinando por tu verborrea, por tu capacidad de comparar el ir de caza con ir de tiendas o por todo en general!! jajaja. Te estoy imaginando agazapado observando el espectáculo y escuchando de fondo a Félix Rodríguez de La Fuente y sonando su banda sonora. jajajaj jajajaja. Enhorabuena por tu speech!!! 😉

      Me gusta

  6. No sé si los dibujos animados eran mejores en los ochenta, como dices, o si ese es un juicio que hacemos sesgados por la nostalgia, pero yo desde luego estoy contigo y defiendo lo primero. Eran mucho mejores, y dos minutos de Bob Esponja cogidos al azar lo demuestran sobradamente, pero voy a aportar algunas pruebas musicales:

    https://www.dropbox.com/s/brqmg0xc367g6w8/Infantil.rar?dl=0

    En ese enlace hay una colección de canciones infantiles vintage, que preparé para Ángela hace un par de años, con sus “portadas” igual de vintage seleccionadas a mano e incrustadas dentro de cada archivo MP3. Seguro que te arrancan más de un recuerdo, salvo en algún caso aislado en el que todavía estabas gateando cuando se emitió.

    Es un enlace abierto al público, así que si a algún visitante de este foro le tienta la oferta, que no se corte: son 26 canciones en un RAR de unos 70 Mb.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ahora mismo no sé si llorar, gritar o tirarme de los pelos.
      Oseaseeeeeé, MeMueroDelAmor con toda esa recopilación. No te creas tú que no tengo en la recámara pendiente de hablar de todas esas series… es que eran lo mejor. Y he visto que tienes hasta Dragones y Mazmorras que para mí eran fascinantes.
      Recuerdo el tiempo que estuve para intentar buscar el nombre de la serie Barbapapá, que efectivamente debería ser una mico, pero tenía algún recuerdo en mi memoria y hace unos años cuando estuve en Japón y los ví casi me da un parraque porque no era capaz de recordar su nombre y por más que ponía babosas de colores nastic de plastic.

      Desde luego Ángela tiene una suerte tremenda tenerte cerquita porque estoy segura que historia, música, cine y conocimiento en general no le va a faltar nunca!!!
      Gracias Sikmar mil por tu comentario y por supuesto gracias por tu aportación que a más de uno se le va a hacer mucha ilusión.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: