Después de días de retiro…

Después de todos estos días de reflexión, recogimiento y un poco de pensamiento alternativo, nos toca volver a la rutina preparados y cargados de energía como si se fuéramos un soldado del SÉPTIMO DE CABALLERÍA.

Resultado de imagen de el septimo de caballeria

No sé si os habéis ido por ahí a relajaros, a ver procesiones y comer torrijas. O si os habéis quedado en vuestros hogares descansando y aprovechando a NO HACER NADA o todo lo contrario, habéis hecho un poquito de todo, incluido ver por decimocuarta vez Ben-hur, Espartaco o Quo Vadis.

PelisSemanaSanta
Películas típicas de Semana  Santa: Ben Hur, Quo Vadis y Espartaco

Del tiempo no vamos a hablar ya más. Creo que ya no es ni tema comodín para el momento ascensor en el que uno no sabe de qué hablar y lo saca para pasar el trago. Inaudito, decir día sí día también, que vaya tiempo, que lo que llueve, que si no sabes con qué salir a la calle…

Resultado de imagen de niña enfadaDe verdad me sale el temita por las orejas igual que a Obélix le ocurría con la pócima mágica. (síiii MeSúperEncanta Las Historias de Astérix y Obélix). Como sabréis era un pueblo galo en medio de romanos, con sus costumbres, sus propias leyes y normas y que gracias a la pócima mágica que elaboraba su druida Panorámix, se podían enfrentar a los romanos sin ningún problema. A los pobres les traía por el camino de la amargura y hasta el emperador romano Julio César no sabía que hacer para vencerlos.

Resultado de imagen de asterix y obelix
Astérix y Obélix con toda la tropa

Yo muchas veces me he sentido como esos galos en el pueblico, pero en plena tierra castellana. Donde tan pronto te bailas unas jotas como que disfrutas de un fin de semana rociero. Que si vas en fiestas te puedes encontrar con un fuerte del Oeste porque se monta una plaza de toros de palos y que no te puedes extrañar si te encuentras a la gente disfrazada en pleno Septiembre y te creas por un momento que te has desplazado por obra y gracia a los Carnavales de Tenerife. ¡Ah y por supuesto!, no podemos olvidar, que nosotros también tenemos una pócima sagrada cuya receta pasan de padres a hijos (como hacen entre los druidas) y que la puedes hacer en una perola, en un cubo de plástico o hasta en una olla. A esta pócima, la limonada, no se le echa muérdago pero sí mucho vino ja ja ja. Imagen relacionadaResultado de imagen de emoticono risasFíjate que va a ser ese el secreto para que también cojamos fuerza y entremos en calor… 

Y hablando de pueblico, ése ha sido mi destino estos días. Podría contaros un montón de anécdotas y comentarios varios que de verdad son “de órdago a la grande”. Los aficionados al mus sabréis que hay órdago a la grande a la chica, que si pares, que si no, que si juego, que si no. (Os confieso que hace años mi SeñorPadre trató de enseñarme jugar al mus. Y no sé por qué, pero a pesar de sus explicaciones y de mis años de estudiante, que ya se sabe el mus es el deporte universal, no cogí afición pero he de deciros que la terminología no la he olvidado igual que tampoco he olvidado que la capital de Ghana es Acra).  😉

El caso es que estando con LasChicasDelCable tuvimos varias reflexiones que considero no tienen desperdicio y ya sabéis… “cómo me lo voy a quedar para mí y mis adentros con lo generosa que soy yo y lo mucho que me gusta compartir conocimientos e ideas fantásticas”.

Primera reflexión: ¿creéis que las barritas energéticas tendrían cabida en la gente del pueblo? ya os digo yo ¡que no! Estaríamos locos si después de una ruta andando o en bici por los alrededores, sabiendo que te van a invitar a un trozo de pan de pueblo, chorizo de matanza y un chato de vino lo rechacéis por una barrita energética. Que ya os digo yo, que con ese almuerzo recuperas fuerzas como un campeón. Además, ahora que estamos en un momento ecológico en el que estamos preocupados por el medio ambiente, no necesitaríamos nada de packaging ( término muy pero que muy de moda para hablar de cómo viene envuelto y presentado el producto). En serio, qué sentido tiene envolver una ristra de chorizo, un mendrugo de pan o un trozo de queso. ¡NINGUNO! y por supuesto, y no por ello menos importante, puedes repetir, tanto de bebida como de comida y no por ello sentirte saturado. Pensad en el momento en el que un lugareño con todo su cariño te dice: ¿quieres otra rodaja de chorizo?- ¡pues claro qué quieres! -, pero imaginad que por el contrario te preguntara si quieres otra barrita energética. ¿Pero quién en su sano juicio repetiría una barrita por muchos arándanos, pepitas de chocolate o muesli que lleve como ingredientes? 

¡Nadie repite, y lo sabes!.

comidapuebloVSbarritaenergetica.png
Comida del pueblico VS Barrita energética

Ahora mismo estoy pensando, recordad que soy mucho de pensar y más en cosas de este tipo, que podría montar un chiringuito, kiosco ambulante o carrito en la puerta de mi gimnasio ofreciendo materia prima sin colorantes ni conservantes del pueblo y así ayudar a recuperar fuerzas de manera eficaz y rápida después de pasarte una hora subida en una cinta de correr. ¡Que tiemblen las tiendas de suplementos deportivos y nutrición deportiva que llega LaChicaDeLaReina con ideas de lo más innovadoras!.  (Creo que nos estamos volviendo un poquito locos con el tema de la alimentación y ya ni sabemos apreciar unas “Uvas con Queso” que ya decía el refrán “Saben a beso”).

Por cierto, hablando de quesos… os he de confesar que no me gusta el queso pero MeSúperEncanta la tarta de queso.

Y otra reflexión que me surgió fue cuando estuvimos hablando con LaChicaDeC. Nos comentaba que estos días como la tenemos viviendo en tierras americanas, se iba a visitar el Gran Cañón del Colorado. Os diré que aunque soy la primera que me apuntaría a ver el Gran Cañón y que es un viaje que tengo pendiente en mi lista, en el pueblo también tenemos rutas y que además son ByTheFace: La ruta del segador para ser más exactos. Es una ruta que te la haces entre pinares y caminos de tierra y como os decía no tienes que pagar para hacerla y mucho menos hacer cola o reservar con antelación para andar por los terrenos.

CanyonColorado_Pinares
El Gran Cañón del Colorado – Pinares de Castilla

Ahora un consejo os doy, tampoco se os ocurra hacerla con tacones si no queréis salir en los vídeos de primera. (Abro melón: ¿os acordáis del programa que presentaba Alfonso Arus en los 90 y que te llevabas un premio si tu tortazo era el más votado? ¡¡¡TREMENDO!!!. Cierro melón).

Resultado de imagen de vídeos de primera

Bueno creo que me voy a poner a reflexionar sobre algo que me ronda la cabeza y que ya os iré contando.

Resultado de imagen de dark seriePor cierto, última serie que me recomendaron y que yo ahora, por supuesto os recomiendo a vosotros. Se trata de la serie alemana Dark.  Ambientada en los 80 en algunos momentos y con algún toque de fantasía sobrenatural. Os he de confesar que me he perdido un poco y que no exagero cuando os digo que me he visto determinados momentos del último capítulo hasta tres veces porque no lo tenía muy claro. Ya he pedido compartir opiniones con personas que también la han visto porque o el tinte me está bloqueando las neuronas más de lo que creía o como me la he puesto en V.O. y no soy lo que digamos ni germana ni tampoco inglesa, tengo pequeñas dudas que afloran a mi mente de manera inesperada.

Ésto es un sin vivir y como podréis suponer no puedo convivir con ellas mucho más tiempo.

 

 

Hoy me voy a despedir con un piropo que me dijeron en el pueblo y que no me puede gustar más. De hecho MeSúperEncanta.  EmoticonoCorazones

Estás más guapa que un remolque recién pintado.

y claro como comprenderéis MeHeVenidoArriba y me he sentido como esta muchacha, ¡más feliz que una perdiz!

 

¡ Hasta la próxima !

 

9 comentarios sobre “Después de días de retiro…

Agrega el tuyo

  1. Si es que el pueblo carga las pilas para una buena temporada. Yo es que no soy de barritas energéticas. A mí dame corderito de bueno o cochinillo o similar, unos cuantos amigorros, el vinito… Y risas aseguradas aunque nos estemos tirando a la yugular del otro. Eso sí, siempre con cariño del bueno. El piropo me ha encantado. Mi abuela siempre decía que lo mejor que podían decir a una mujer es… ¡Cerda! Ostras. Yo no quiero que me llamen cerda, pero él insistía que todo en los cerdos está buenísimo y para rebañar el plato. Ay los hombres, habría que estudiar si sus neuronas son iguales que las nuestras aunque suene muy machista (yo tengo tres en casa. Y un gato macho. Sin comentarios). Y ya por último (es que hablas de muchas cosas!) te confieso que no he empezado dark porque estoy con A good place, con la que te echas unas risas de las buenas. Jolines que lío se me traen en esta serie. El guionista que deje las drogas porfi please. Pues eso, que me alegro de que te lo hayas pasado tan bien en Semana Santa. Besitos guapísima!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ays pero qué remona que eres y qué requete apañá y aplicada a todos los melones que abro!!! (que ya sabemos son unos cuantos).
      ¡tú sí qué sabes! SmartGirl 😉 Está claro que donde te pongan una buena longaniza de chorizo, un buen lechazo, un poquito de panceta a la brasa y demás productos básicos en cualquier familia que se precie, te saben para chuparte los dedos y lo sabes.
      Es como cuando éramos pequeños, llegaba tu madre y te daba un trozo de barra de pan con chorizo, queso (al que le gustara), salchichón o de la piara. Pero nada de sandwich vegetal y mucho menos de unas barritas energéticas. Yo creo que mi SeñoraMadre ni saben lo que son y mira qué feliz es haciendo sus cocidos, guisos y tortillas de patata.
      La serie que comentas me la apunto, que ya sabes soy como un agenda andante, pero una agenda muy pero que muy resalá- Y muy buena la reflexión de tu abuela y su piropo, ya se sabe que siempre se ha dicho que del cerdo se aprovecha todo! 😉
      Gracias por tu comentario que como siempre es de lo más entretenido.
      Hasta prontito lindeza!!! 😉

      Me gusta

  2. Mesuperencanta el piropo, pero no tengo claro a qué tipo de remolque se refiere. Es un remolque de camión o de caravana? (Ahí lo dejo)
    Y sobre las barritas y tal, tienes toda la razón pero, que pasa con las tortitas de maiz? Opinas lo mismo que con las barritas o por el contrario, como en las tortitas se puede untar (sobrasada, paté,…), las podemos indultar

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja Pues a ver por partes. Lo primero lo del piropo, es lo más IKnowIt. 😉
      Cuando lo hablaba con unos del pueblo no paraban de reírse y más sabiendo de quién venía y sobre todo por la comparación. 😀 Te diré que en este caso el remolque se refiere al que va enganchado al tractor para cargar y transportar. Además, FYI, te diré que cuando era peque, el día de San Isidro de Labrador, el 15 de Mayo, se engalanaban y a la más bonita o mejor decoraba se le daba un premio. Los peques nos vestíamos con los trajes regionales e íbamos subidos más contentos que unas castañuelas (que curiosamente también las llevábamos jajaja).
      Y en cuanto a lo de las tortitas de maíz, considero que están dentro del grupo de nuevos alimentos que si se lo cuentas a la abuela, la mujer te dice que te dejes de bobadas y que te acabes el bocadillo de salchichón o jamón york que te ha preparado.
      😉

      Me gusta

  3. Se me saltan las lágrimas de la risa… Barritas energéticas vs Chorizo de matanza en la olla, con vino y pan de hogaza…

    Me trae recuerdos del pueblo y mi abuelo diciendo a mi abuela: “Sabina, este chico viene de la Sierra y trae cara de hambre…”

    Y mi abuela ponía en la cocina de leña una sarten , y sacaba unos trozos de chorizo y con la propia manteca los freía en un aceite que era colorado…: la manteca fundida!

    Un vaso de vino y pan de hogaza, de Toribio, que al principio no me gustaba por su miga tan espesa, y que luego me gustaba a rabiar, así como ir a comprarlo en el horno de piedra y leña.

    Ostras, que recuerdos… 🙂

    Benditos pueblicos!

    Después de esa comida de Dioses, al ver a una moza, a ver cómo no le ibas a decir: “Estás más guapa que un remolque recién pintado”.

    Es que me SuperEncanta!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajja ,.. según lo describes me lo estoy imaginando!! Qué resalao tu abuela y tu abuelo. Es que no hay nada como saber apreciar lo que se come en los pueblos.
      “Sabina, este chico viene de la Sierra y trae cara de hambre…” jajajjajjjajaj   , tal cual.
      Como sabes de los términos que se dicen, una moza!!! Ajajja… de hecho me acabo de acordar algo que decíamos también allí: “mozareeeecia, quieres casarte con yo que tengo tráctores” (con acento y con tilde en la a jajjajajaja).
      MeSúperEncanta que hayas disfrutado con el post y que te haya hecho pasar un rato divertido 😉

      Me gusta

  4. Me encanta la comparación, jajajajajaja, aunque prefiero tortilla de tu señora madre . Sin duda la mejor de castilla. Todo lo realizado con cariño siempre es mucho q algun producto procesado e industrial , aunque se dispare en el numero de calorias, q no son pocas en el caso del chorizo, jajajaj. Ahh y otra reflexión, lo bonito nunca se cobra nada por verlo, es para todos , sin duda los pinares… salen ganando.

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué razón tienes que la tortilla de MiSeñoraMadre es lo de mejorcito, aunque también su extraordinario cocido, sus guisos, sus… qué bien cocina la jodía!!!:O Yo creo que he cogido la maña de sus tortillas, y para las cinco que llevo (creo recordar….) me salen muy pero que muy parecidas. 😉 Y en cuanto a lo de que nos gustan ver las cosas gratis, no me digas por qué pero mola mogollón que puedas disfrutar de verlo y notas que se te pone una sonrisita mu picarona cuando te enteras que es ByTheFace 😀

      Me gusta

  5. Pues cierto es que la tortilla de MiSeñoraMadre es de lo mejorcito, junto con su extraordinario cocido, sus guisos, sus… qué bien cocina la jodía.. yo creo que he salido a ella en el tema tortilla, para las 5 que llevo creo recordar me salen bastante parecidas ;-). Y sí, todo lo gratis mola mogollón, te sientes como más contenta cuando te dicen que puedes verlo sin pagar, no me digas por qué pero como que sacas una sonrisa mucho más pura. 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: