Temporal, curiosidades y MUCHO MUCHO VIAJE…

LA BESTIA DEL ESTE…

Bueno a ver tranquilidad…, que ya sabemos que ahora estamos en pleno temporal: “la bestia del Este”.

Resultado de imagen de temporal la bestia del este

No sé qué pensáis vosotros, pero yo creo que podrían haber elegido un nombre mucho más mono que ése y que no provocara tanto pánico. Porque lo que es a mí, la primera vez que lo escuché no pude evitar pensar en un asesino en serie. Anda que no hay nombres para un temporal. Así a brote pronto, se me ocurren nombres como: “abrígate que vienen curvas”, “no te separes de la estufa”, “bienvenido al mundo de Narnia” e incluso “deseo de un rayito de sol”… pero lo de bestia considero que consigue todo menos tranquilizarnos y sientes como que el frío se agudiza incluso más. 

Yo he de deciros que días como éstos, lluviosos, grises y fríos no me apasionan. Aunque tengo en mi entorno a personas que sé sí les gusta y le sacan su aquel. Yo con el tiempo he conseguido que no me afecten tanto y aunque soy una enamorada de los días de sol, tengo un súper motivo para sonreír y mostrar mis preciosos dientes torcidos cuando salgo a la calle en un día como el de hoy de lluvia y voy eso sí, preparada para las inclemencias meteorológicas.

MeSúperEncantas_KatiuskasMeSúperEncanta ponerme mis botitas katiuskas y meterme en los charcos. Dios mío qué sensación tan maravillosa sentir que vas andando y metes tus piececitos en una baldosa rota y ni te inmutas porque ni una sola gota traspasa tus lindos pies.

 

Es que no hay cosa que más odie (bueno seguro que la hay, pero es que ésta me revienta mogollón) que ir con un calzado y se empiece a traspasar el agua por la suela o por el cosido del calzado. Y MotherOfMine cuando me ocurre y estoy de viaje visitando algún sitio.Resultado de imagen de emoticono desesperada ElMelenas sabe que hay que hacer parada fijo y envolverme los pies con todo tipo de pañuelos, servilletas o rollos de cocina para empapar mi pie mojado. 

… MUCHO MUCHO VIAJE…

Hablando de viajes, MeSúperEncantaría tener dinero para hacer muchas cosas chulas. Además de ayudar a mucha gente, estoy segura que sería SúperMaja (que ya lo soy pero más aún porque no se me subirían los euros a la cabeza) y por supuesto viajaría.

Viajaría tanto que Willy Fog y Romy a mi lado quedarían como jugadores de segunda.

Resultado de imagen de willy fog y romy
Willy Fog y Romy.

Que lo echo de menos y MeSúperEncanta viajar.

Y no penséis que iba a ir todo el tiempo de Hoteles de 5 estrellas o más.. ¡qué va!. Que por cierto creo que los hay. Según tengo entendido en Dubai tienen hasta de 7 estrellas ¡válgame Dios qué superdotados!. 

No sabéis la de gente maja que he conocido durmiendo en Bed&Breakfast o Airbnb.

Y tampoco iría en modo viajes organizados de esos que te llevan a todos los sitios de manera programada. Es que si lo haces, sabes que no vas a poder entablar conversación con el señor de la panadería y mega complicado poder demostrar tus dotes bilingües preguntando la hora y por dónde ir a la zona más cool  de la ciudad. Y ni siquiera te podrías traer como souvenir el plano de metro que por supuesto está en su idioma oficial.

Pero para ser sincera, he de confesaros que también he hecho este tipo de viajes. En 3 ocasiones para ser exactos: Rusia, Egipto y mi primer tour por Italia. Aunque me gustó todo lo que ví (es mu raro que no me gusten los destinos a los que voy, todos tienen un no se qué que me hacen vivir un no sé cuál), me hace SúperIlusión aprender y ver cómo viven otras personitas con sus formas de vida y de cultura diferentes a la mía y MeSúperEncanta hacerlo lo que viene siendo a mi aire.

Además, he de deciros que si te metes en un recóndito pueblito en la República Checa, donde nadie te entiende y entras a un bar mientras juegan su partida de cartas,  puedes comprobar que tienen la misma costumbre que la de mi pueblo de levantar ligeramente la cabeza a modo de saludo.

Está el handicap de que si vas a tu libre albedrío y le sumas lo que ya os he comentado en alguna ocasión de mis problemillas con la orientación y de que soy capaz de perderme incluso en mi propio barrio, se te complique un poquito el tema y de repente te veas preguntando en un local de esos con lucecitas de colores mientras fuera caen chuzos de punta cómo llegar a tu hotel. Y por supuesto y como no podría ser de otra forma, tú vas en sandalias y sabes que en cuanto consigas encontrar el dichoso hotel vas a tener que tirarlas a la basura porque se han destrozado.

Imagen relacionada

Además, no sé si recordáis esa época, en el que se viajaba y no llevabas GPS en el coche y no tenías datos en los móviles (parece mentira pero sí, ha existido y no hace tanto tiempo) y te tocaba conducir en plena noche cerrada por la ruta romántica de los Castillos en tierras alemanas mirando unos planos que habías conseguido imprimir previamente antes de despegar.  Resultado de imagen de ruta romántica alemania

Recuerdo una noche en esas condiciones y os lo juro que por un momento pensé que se nos aparecía la niña de la curva y lo peor de todo es que no tenía batería en el móvil para poder sacarle fotos.Resultado de imagen de niña asustada

Pero por otro lado, viajando sin horarios ni programas, tienes la oportunidad de poder compartir con los lugareños autobús, galletas, frutas y risas. Te integras tanto intentando mantener una conversación, ya te digo yo que sin entender nada de lo que ellos te dicen y mucho menos de lo que tú les intentas decir, que te relajas y te pasa que de repente en carreteras de Tailandia y por un simple error de comprensión lingüística compras un billete a un destino que no es el que tenías en mente y cuando te quieres dar cuenta te ves en la frontera de otro país y con los militares esperando a pasar revisión.

Resultado de imagen de fronteras de tailandia carreteras policia

Es lo que tiene, que a veces corres pequeños riesgos y notas como un sudor frío recorre tu espalda. Como cuando sufres retrasos de vuelos de billetes que acabas de comprar para terminar tus vacaciones en playas paradisíacas y sientes que no sabes ni cómo ni cuándo vas a llegar y la gente está de lo más tranquila, ni se alarman, ni se bloquean y ni les extraña. O te ves metida en atascos de horas para simplemente llegar a la ciudad de los canales y te preguntas… ¿hubiera sido mejor opción llegar en góndola?.

aceitunasAperitivosPor cierto, para el que no lo sepa, lo de los retrasos en vuelos en los países asiáticos es de lo más habitual. Es tan habitual como lo de que se te quede cara de acelga cuando vas por primera vez a Portugal y te comas las aceitunas que te ponen de aperitivo y después en el ticket veas que te las cobran muy a tu a pesar sin que les tiemble el pulso.

Pero mi conclusión siempre y a pesar de todas “los imprevistos” que han surgido por ir sin planificación, es que siempre te encuentras con gente que os puedo asegurar no olvidas y cuando tiras de fotos o de recuerdos te sacan una sonrisa. Además te das cuenta que cuando hablas de esas anécdotas, en plan abuelo cebolleta, lo haces con una ilusión tremenda. 

Resultado de imagen de abuelo cebolleta

De todas formas también os digo, que levantarme un día en un hotel entre algodones y sábanas de hilo, con un SúperDesayuno en la cama de una suite tampoco lo voy a hacer ascos, que tonta y desagradecida no soy. 😉

Pero para disfrutar de este tipo de alojamiento, lo que os decía, necesitaría tener más nivel adquisitivo. Este finde estuve en CasaDecor, la exposición de interiorismo, y en serio tenía una sensación de emoción y sufrimiento a la vez. Emoción porque MeSúperEncanta la decoración, ver espacios decorados con gusto o con estilo y sufrimiento porque me daba cuenta que ni en mis mejores sueños podría tener cosas así. Pero si algunos baños, con leopardos incluidos eran más grandes que mi casa entera

Resultado de imagen de miriam alia casa decor2018
El viaje del tiempo, Miriam Alia. CasaDecor 2018

¡aysss!, estoy empezando a visualizar el momento en el que me toque una bonoloto. Sobre ésto tengo una duda y es que me pregunto muchas veces cómo voy a actuar cuando en el visor del ordenador de la administración aparezca la cantidad del premio que he ganado.¿Qué creéis qué pondrá?, ‘los y tanto millones de euros que he ganado o .. pase por favor a esta salita que tenemos que hablar con usted”.

¡jo, es que no me digáis!, está claro que debería de vivir una situación así. De verdad, que sería SÚPER emocionante ver cómo reacciono.

loteria next year mia k movietube princessdiaries next year,princessdiaries GIF

…. curiosidades

Hoy para terminar os voy a plantear alguna de las curiosidades que día sí día también golpean mi cabecita y no sé si os pasa también a vosotros (por vuestros comentarios veo que muchas veces algunas de las cosas que pensaba me ocurrían a mí sola pues resulta que no es así). Ya me diréis:

  • ¿Es normal que cuando te vas a la ducha en el gym, dejes las chanclas fuera de la ducha y te metas descalza a la ducha?. Cuando lo veo reconozco que se me salen los ojos de las órbitas.
  • Te has preguntado por qué todas las cosas más apetitosas y ricas y con más colorido, son las que más engordan y más te apetecen comer. Encima son las primeras que te prohíben fijo si vas a la consulta del médico.
  • ¿Qué es mejor?, ducharte antes de limpiar la ducha porque cuando lo hagas sabes que se van a volver a salpicar los cristales recién limpiados o ducharte después de limpiar para sentirte relajada y disfrutar de la limpieza de la misma.
  • Y hablando de duchas, por qué las toallas se ensucian si supuestamente las usas después de que acabas de limpiar tu cuerpo.
  • ¿Es necesario ese Libro Gordo de Petete, que llevan las prendas del Señor Amancio Ortega en sus prendas?. A veces son más grandes las dichosas etiquetas que la braguita del bikini. Que se preparen los estudiantes que yo creo que cuando menos se lo esperen, el ministro de cultura va a decir que hay nueva nueva asignatura para comprender y entender todo lo que llevan.
  • Y por último, ¿por qué te entra un escalofrío por el cuerpo cuando echas mano al bolsillo de tu abrigo buscando tu móvil y no lo encuentras y en lugar de pensar que tal vez esté en EL OTRO BOLSILLO pienses que te lo han robado?. Ésto he de decir que me ocurre con mucha mucha frecuencia.

 

Reflexión del día: 

mse_pensativa.png

 

Si la razón te dice una cosa y el corazón otra sigue a tu corazón.

 

 

 

 

 ¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

14 comentarios sobre “Temporal, curiosidades y MUCHO MUCHO VIAJE…

Agrega el tuyo

  1. Jo, ya te digo yo, que todos los días pierdo varias veces el teléfono en el día!!! Te entra un pánico, que garcias a Dios, dura décimas de segundos.
    Tranqui, que cuando m toque el euromillon, te digo cómo va eso de la información de ser multimillonaria y enterarte en la ventanilla de la administración de lotería. 😜😜

    Le gusta a 1 persona

    1. Como sabía yo que no era la única con lo del tema móvil. Es una sensación que se te paraliza el corazón fijo!!! Vale… tú me dices como me tengo que comportar, y si tengo que vestirme de alguna manera especial, no vaya a ser que por la emoción se me note a la primera!!! 😉

      Me gusta

  2. Cuando veo el programa de hoteles lujosos, me quedo súperEmbobada mirando las habitaciones con todos los detalles hasta que dicen el precio por noche y acabo pensando en … si me tocará la lotería….. quizás…
    Si llegará ese momento tampoco sabría como comportarme, pero lo que tengo seguro es en qué me lo gastaría.😊😊

    Le gusta a 1 persona

    1. CorrectoTotal. Clever girl!!! si es que no hay nada como reflexionar así como en voz alta para darte de tus deseos y anhelos. Mira se me está ocurriendo, que en las administraciones de loterías y demás menesteres podrían poner una cara para ver la reacción de la gente cuando están esperando si su boleto está o no premiado. La idea es muy TOP y podría hacerse viral!! Te imaginas?¿?¿ venga si nos a esos hoteles de lujo a que nos hagan la manicura, la pedicura, nos digan lo monas y bellas que estamos y además nos saquen en Españoles por el Mundo pero en el que nuestro trabajo sea: viajeras! 😉

      Me gusta

    1. MotherOfMine.. sin duda ha sido EL VIAJE!!! no sé si porque fue el primer viaje que hice tan lejos o porque como bien dices nos aparecían personitas con alitas que nos ayudaban. Si incluso llegaron a parar una tripulación para que nos diera tiempo coger el vuelo de regreso. Qué grandes!!! 🙂

      Me gusta

      1. Totalmente de acuerdo en que ir en buena compañía y vivir experiencias por tu cuenta es mucho más satisfactorio que ir en un tour organizado.

        Supongo que por eso Japan lo considero The best trip. Nobita, LaMasa, los ciervos comedores de comida, y esos relajantes musculares corriendo en el aeropuerto.. eh? Matematizate ;D

        Le gusta a 1 persona

      2. jaja .. vaya viaje!!! y la pareja de japoneses que nos ayudan a cruzar medio Tokio para llevarnos al aeropuerto, parar a toda una tripulación y ver como pasamos el controlo con una KATANA, no tiene precio!!! MotherOfMine… increíble desde el minuto 0 hasta el momento de regreso!!!! Vivan los viajes!!!! 🙂

        Me gusta

  3. Viajar en hoteles de lujo, viajar en bed & breakfast, viajar en bus , viajar en avion, en definitiva viajar ¡!! Eso es lo importante. Y cuanto mas mejor, preferir hacer tres mas baratos antes q uno muy caro.
    De lo mejor de la.vida

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues sí en éso estamos de acuerdo. Yo también comparto la idea de visitar cuantos más sitios mejor, así que si se pueden hacer tres mejor que uno, dónde va a parar. Que las condiciones low cost luego se llevan bien también.

      Me gusta

    1. Gracias Newton!!! Si.. muy orgullosa y contenta de todo lo que he tenido oportunidad de conocer y visitar. De verdad que es de las cosas de las que me has aprendido y disfrutado. Gracias por lo de las fotos!!! Ya sabes MeSúperEncanta… pero hiperContenta de que te gusten también!!! Algún día.. nos toca fijo!!! aunque sea un concurso!

      Me gusta

  4. Puf viajar….mi asignatura pendiente, y es que con los peques…. Todo lo vas posponiendo…
    Aunque yo soy muy miedosa…con todo lo que pasa x ahí…. prefiero ir con todo organizado,reconozco que no me gustan los riesgos.
    Ya se que así uno se pierde cosas estupendas…. que le voy a hacer, necesito ir con alguien que me dé un empujoncito para hacer cosas que conlleven algo de riesgo😋

    El móvil! Creo q mi mayor susto fue echarme la mano al bolsillo y asustarme por no encontrarlo y darme cuenta que estaba hablando con él!!!
    Dios qué susto!😂

    Le gusta a 1 persona

    1. Ay QuéMeParto.. qué sensación la de verte con el móvil hablando no?¿? jajajja jajaj.. no paro de reirme pensando en ese momento. Es como cuando estás buscando el boli y estás escribiendo con él o cuando de repente tienes que rellenar un formulario y has olvidado cuál es tu número de móvil y tienes que mirarlo en ese móvil que crees que has perdido! Reca, seguro que antes o después harás ese viajecillo, organizado que no pasa nadita que así no te tienes que preocuparte de perderte y te aseguras camita limpia todos los días 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: