Títulos y pueblico

Títulos académicos Vs títulos nobiliarios

Y no son precisamente nobiliarios, hablo de los otros y os diré que ahora debo estar en racha y los estoy fabricando como churros.

Así que esta semana, me vine arriba y decidí ir a recoger el último de la colección con SúperSu y MiBielorrusaFavorita. Si os preguntáis porque las llamo así es fácil. A SúperSú porque cuando estábamos en clase y el profe nos pedía hacer algún trabajo, no había terminado la clase y ella ya lo está maquetando. Increíble. Y la Bielorrusa como su propio nombre dice, creo que no os vais a quedar calvos detrás de las orejas si pensáis que su región de origen no es Teruel y lo que viene siendo Aragonesa tampoco le pega mucho.

Al ir a recogerlo me vino a la memoria cuando recibí el de la carrera. Bajo llave lo tengo en uno de mis armarios y no sé ni por qué no lo guardo debajo de la cama porque es ¡exageradamente grande!. Me pregunto, qué necesidad de tanto papel. Y qué tortura y quebradero de cabeza cuando te lo piden para alguna oferta, matrícula o actos de guardar.

duquesa-isabel.jpgDeberían idear un bolso “PortaTítulos” para documentos de ese calibre. Porque imaginaros a una como la Duquesa de Alba, que Dios la tenga en su Gloria. En su momento fue poseedora del mayor número de títulos nobiliarios del mundo, eran tantos que se llegó incluso a decir que la mismísima Reina de Inglaterra Isabel II (sí esa que no deja a su hijo Carlos reinar) debería hacerle una reverencia si se encontraban.

Os demuestro tirando de hemeroteca con la foto de la izquierda que no fue así. Pero palabrita del Niño Jesús que era la mujer con más títulos del mundo. Me pregunto si se los pedirían cada vez que iba a algún acto. En plan…por favor, para asegurarnos y evitar dar paso a un impostor, ¿nos puede mostrar sus títulos?“… Justo en ese instante es cuando vendría muy bien el “PortaTítulos” que os decía al principio.

También me ha dado por pensar sobre los conocimientos que retiene mi mente una vez que termino una formación online, Máster, curso o la mismísima carrera. En serio, muchas veces me planteo si es algo que sólo me pasa a mí. Pero de verdad, os he de decir que soy incapaz de reconocer a la persona que vive en mí y consigue pasar todos y cada unos de los exámenes y que al día siguiente no recuerda absolutamente nada. Bueno miento, ADN o lo que es lo mismo ácido desoxirribonucleico, lo aprendí a la edad de merecer y nunca jamás se me ha olvidado. Por cierto, no sabéis ¡qué bien me viene cuando me pongo a hacer los autodefinidos de los periódicos y revistas!. Es un acierto fijo.

cof

MeSúperEncanta que si algo no me sale de los pasatiempos no sean las 7 diferencias

Y como no hay dos sin tres, también he pensado sobre algo que creo es sin duda esencial. Lo sé… a veces soy una máquina de crear pensamientos e ideas. Fue tan impactante cuando lo reflexioné que hasta yo misma me asusté de la estupenda idea que tuve. Casi me caigo de la silla para atrás cuando me vino a la cabeza. 

Así, sin miramientos ¡DEBERÍA SALIR EN LA WIKIPEDIA!.Resultado de imagen de wikipedia

Para el que no sepa de lo que hablo, os voy a dejar la definición que dio EmEi y que MeSúperEncantó. Sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Tranquilos, no es que haya pensado salir de espaldas, habitual en mí, es más bien que creo que debería colaborar con ellos y añadir alguno de mis términos. Es más, creo que estoy tardando. En cuanto termine este post voy a enviarles el concepto de MeSúperEncanta. Así, para ir abriendo boca.

… pueblico

Rodeado de pinares y a 869 m de altura sobre el nivel del mar se encuentra mi pueblico. Ahí he ido al cole, he comido bocadillos de la piara y he cruzado todas y cada una de las calles sin necesidad de semáforos.

MdP
Mi Pueblico castellanoleonés. MdP

Este finde tocaba visita a la ReinaMadre, a PapaNoel y al HijoDeLaReina. Si alguno de vosotros no tenéis pueblico, os diré que es una pena porque de verdad que mola mogollón. Todo es tan diferente y tan auténtico que cuando llegas de la capital, respiras y ves naturaleza a tu alrededor, te das cuenta de que los minutos allí nada que tienen que ver. Resultado de imagen de pajaritos dibujosEs curioso, porque fue bajarme del coche y con el silencio que impregnaba el ambiente pude percibir perfectamente el trino de los pajarillos.  pío pío pío

Si algo le caracteriza a cada una de las visitas que hago es que no estoy llegando y ya me están preguntando cuándo me marcho. En serio, es algo muy curioso, pero es siempre igual. Mi familia regenta un bar/cafetería y en cuanto me ven aparecer por la puerta, todos y cada uno de los clientes me saludan con especial cariño y me preguntan día si y día también cuándo me marcho. El otro día pensé que a lo mejor el alcalde en el bando móvil que tiene el ayuntamiento, podría dar aviso de cuando llego y cuando me voy. Se me ocurre algo como:

Por orden del Señor Alcalde se hace saber, que LaChicaDeLaReina ya está en los aledaños y estará aquí hasta el domingo hasta las 15:45. Por favor, evitar preguntarle día sí y día también sobre su partida para no repetirse más de lo normal. 

MeSúperEncantan los refranes y chascarrillos que dicen. Siento no deciros ahora ninguno porque no soy capaz de que me vengan a ésta, mi cabecita. Por si no os lo he dicho aún tengo muy mala memoria. Es tan mala que siempre dudo de si mi memoria es de pez o de elefante.

thumb image

Ah, por cierto me vais a permitir que mande un saludito a LaOtraChicaDeLaA que está convaleciente y sé que está aprovechando la coyuntura para subrayar y tomar notas de todo lo dicho en mis post. Me preguntaron por ella los de su peña. Término muy importante en los pueblos. Para los que no sepáis qué significa os lo resumo brevemente. Es un grupo de amig@s, cada uno de su padre y de su madre, bajo el paraguas de un mismo nombre con los que te emborrachas en fiestas y haces cenas en merenderos. Por favor, quedaros con ello porque es esencial y básico en los pueblos. Otro día si éso, os hablo de las talanqueras y de la tradición de tirar a los forasteros al pilón cuando “pretenden” a una chica del pueblo.

Os confesaré que ya me he vuelto con provisiones para la semana. Estoy convencida que un día los tuppers en el control de la Renfe me los van a confiscar. Es que no sabéis lo bien que cocina MiSeñoraMadre. ¡El cocido del sábado fue sublime como siempre!.

Imagen relacionada

Hoy para despedirme me vais a permitir que lo haga con el dibujo de cabecera del blog que me ha hecho una persona a la que aún no tengo el gusto de conocer (sólo a través de LaMásGuapaQueNadie y de las RRSS). 

CabeceraMeSuperEncantaDibujo
¡Gracias SúperJani, eres toda una artista!.

Es realmente fantástico descubrir personas y más si además te aporten cosas chulas. Esta semana he tenido la oportunidad de conocer a varias y por diferentes motivos así que ya me doy por servida. 

emoticono_sonriendoFeliz

 

¡ Hasta la próxima !

 

14 comentarios sobre “Títulos y pueblico

Agrega el tuyo

  1. Pero que idea buena lo del bando móvil del ayuntamiento para cdo vienes al pueblo, así tie amigas e integrantes De la Peña sabemos que estás y podemos vernos para echar la parrafada de rigor!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. CorrectoTotal y no nos hubiera pasado como esta vez, que estando las dos en el pueblo no nos hayamos visto!!! Que ya ves tú… girar dos calles y en minuto y medio hemos quedado. Nada de coger un metro, luego la línea 64 de bus y cercanías…. Estamos tardando en planteárselo al Sr.Alcalde!!!

      Me gusta

    1. Seguro que se trata de un título de 0’s y 1’s, con pocos colores, unicornios y globos de colores. Normal que tenga pesadillas. Con lo que mola soñar con cositas SúperChulas que te iluminan la cara mientras duermes como si fueras un Gusiluz!

      Me gusta

  2. Yo de títulos sé mucho…de no recogerlos, vamos…aún no he recogido ninguno de los títulos de carrera, cursos y demás que he hecho…los colecciono a distancia…jajaja
    Envidia eterna por tener un pueblico…ese olor a leña cuando llegas un día de invierno…esas noches fresquitas en verano y esas peñas que la primera vez que perteneces a una sientes que formas parte de algo importante…lo dicho, envidia eterna…
    Me parto con lo de Ácido Desoxirrebonucleico!!! Jaja
    Por último, decir que me quito el sombrero con ese dibujo que te han hecho…todo un regalo…😍

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy bien Newton!! he visto que como persona precisa y concreta que eres, no has perdido comba en ninguno de los detalles!!! c’est magnifique!!! Lo de ir a recoger títulos… poco te voy a decir que no sepas. Yo creo que el día que vayas a recoger todos los que tienes, te vas a tener que pedir el día de vacaciones porque seguro vas a tener que ir en horario de oficina y ni te va a dar tiempo. Pero nada… ve dejándolo pasar que con un poco de suerte te los convalidan para próximas certificaciones. Totalmente de acuerdo con lo del regalo, es lo más!!! SúperContenta con detalles así ;-). Cómo molan los pueblicos

      Me gusta

  3. ¡Joder, que casualidad! Yo también estuve en el ‘pueblico’ de Graná este finde, jajaja… en casa de ‘Lamama’, y también me hizo cocido el sábado. Y también me traje unos cuantos tuppers cargados, fiambres, moras, frambuesas… incluso quería echarme una piña! jajaja… mi madre debe pensar que en Madrid no hay supers… me supersssencantan… jaja que malo! 😛

    Bueno, para variar, escribes casi tanto como hablas, supongo que te sirve de válvula de escape, aunque no se si tus dedos dan a basto o se forma un cuello de botella en tu cerebro a la hora de escribir estos post. 😀

    Que no te quepa duda de que me los leeré de cabo a rabo. Siempre es un placer saber algo más de mi Superplastic favorita ;D

    Superbesikos con supersabor a supercocido de LasuperMama!… jajaja 😀

    P.D: Sumimasen por la tardanza, el finde pasado estuvo my famiiy here y tuve que hacer de Cicerone…

    Le gusta a 1 persona

    1. Escribo tanto como hablo?¿?¿ vamos que lo peto no?¿?… nada más feliz me hace que tenerte por aquí y puedas seguir mis quehaceres y sensaciones varias. Vamos que tú también eres de los míos de ir con la maleta medio vacía para traerla luego cargada de sabrosa comidita de la mamma. (bueno ya me conoces… algún que otro trapito va en la mini maleta) Shinpaishinaide (es lo que dice Sr.Google, antes tarde que nunca 😉 )

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: