Listólogos y otros seres especiales

Señor lobo, Amaia y Alfred

¿ Os acordáis del Señor Lobo en Pulp Fiction?. ¡¡Qué grande!!. Me fascinaba como conseguía resolver el problemón del siglo sin apenas inmutarse. 

Resultado de imagen de señor lobo pulp fiction

Y es que no me digáis a mí, que no es maravilloso saber que tienes un grupo de listólogos (seres con unos conocimientos extraordinariamente extraordinarios) de diferentes temáticas a quién puedes consultar y mandar señales de humo cuando entras en modo pánico por alguna duda existencial. En mi caso cuando ocurre, siento como se me ponen los vellos como escarpias de la tensión. Es exactamente igual que el momento en el que oigo los ‘one point’ para España en Eurovisión.

Por cierto, SúperEnhorabuena a la parejita de moda que nos va a representar este año.

Amaia + Alfred =Amalfred

¿Os imagináis que os llamaran con el nombre formado por el vuestro y el de vuestra pareja?. Son una fórmula matemática. ¡Es simplemente lo más!.

Resultado de imagen de amaia y alfred
¡Amalfred, qué maravilloso que tengan su propia ecuación matemática!

Retomando con el tema que nos preocupa, os tengo que confesar que si tengo dudas existenciales del mundo cibernético, o de quién es realmente el padre de Luke Skywalker, o sobre cómo actuar cuando aparece de repente una pantallita en el ordenador en el que me piden de todo menos una cita, busco rauda y veloz entre mis contactos a Peruchín ( listólogo por excelencia), a MiDeiv (Amazon es primo segundo por parte de padre) y a la nueva y última adquisición SúperFab. Les cuento a la velocidad de la luz mi problemón y una vez lanzado el misil, ya sólo me dejo llevar por su sabiduría y sigo sus consejos igual que El hombre de hojalata, Espantapájaros y León seguían a Dorothy en el Mundo de Oz.

Resultado de imagen de hombre de hojalata leon espantapajaros

Por el contrario, si mis dudas son más de truquis de belleza, de dónde conseguir una ganga o cómo ir to mona para un evento… no hay nada como preguntar a la ReinaDeLosTrucos. Es la enciclopedia andante de los trucos. En serio, el Mago Pop a su lado ¡un principiante!.

Y yo por supuesto que también colaboro con la causa y aporto mis conocimientos y sabiduría cuando es menester. En mi caso cuando alguien me pide ayuda o consejo, es normalmente para resolver cosas de vital importancia como lo de saber qué conviene llevarte a un SPA con amigas si bikini o bañador. Si es buena opción anotar todas las contraseñas en un post-it y ponerlo en la nevera para ir memorizándolas o si es una opción inteligente la de tomarte un ibuprofeno antes de acostarte y montarte en la noria después de una noche de vinos y copas.

Es evidente, que soy un pozo de sabiduría de cosas cotidianas para el día a día. (no todo el mundo es capaz de responder a estas dudas. ¡Os lo puedo asegurar!.

En esta semana además de hablar de la ganadora de OT, también se ha hablado y mucho de la gala de los Goya. Cuando llega este día, uno de mis hobbies favoritos es el de ver llegar a los invitados y cotillear sus estilismos (más el de ellas que el de ellos he de decir) y de postre al día siguiente nunca falla el mensaje de LaRodris para que comentemos qué nos han parecido los vestidos, peinados e incluso si me apuras los zapatos. Una vez entradas en faena, nos metemos en el papel de listólogos y nos ponemos a ‘hacerles un traje” a quien lo merezca si es necesario.

¡ SiQuieresNo !                                                    Resultado de imagen de amigas cotilleando

Es curioso porque una de mis dudas existenciales siempre que veo galas de este tipo, es la de saber qué me pondría yo para un evento así. Puede parecer una tontería, pero no os lo vais a creer, estoy segura que algún día me tocará a mí recoger un premio y tendré que ponerme en manos de mis estilistas favoritos. QuéSúperNervios que tengo ya sólo de pensarlo. Estoy por dejarme ya una alarma en el calendario y reservar en la pelu y en el centro de belleza para que me den cita a primera hora, que una ocasión así lo merece. Incluso estoy pensando que la noche anterior y para relajarme como Dios manda, darme un baño calentito de sales, aceites y pompas de colores. ¡upsss, pero si yo tengo ducha!.

Resultado de imagen de cara de fastidio gif

… y otros seres especiales

El otro día estuve pensando qué MeSúperEncantaría poder pasearme por la calle con una jirafa. Por supuesto que tengo SúperClaro que iría en tacones.

Porque ella a pesar de llevar sus puntitos, que por cierto imagino que ya sabéis no a todo el mundo favorece, tiene unas piernas/patas que para mí las quisiera. Así que no me quedará más remedio que subirme a los tacones más altos y salir a pasear con ella con total confianza.  

Giraffe closeup portrait isolated on white background

¡QuéSúperNervios que me entran con sólo imaginarme el momento y las caritas de la gente viéndonos pasear!

En serio, lo estoy visualizando con mi SúperCapacidad para visualizar, y ya estoy sintiendo gusanillos en el estómago. Igualitos a los que sientes cuando has quedado con tu futuro chico/a en tu primera cita y no sabes si ponerte tu primera Colonia Chispas o darte gloss permanente en los labios. 

Estoy pensando que para relajarme y no alterarme demasiado, me voy a poner una tila doble y unos audios de MyFavoriteFrenchWoman, que gracias a Dios no me habla en francés porque sabe que si lo hiciera no entendería ni mi nombre.

Resultado de imagen de tomando el sol

Ella MeSúperEncanta desde el mismo instante en el que ponía los pies en el pueblo en verano desde su Francia natal y se ponía a tomar el sol en la piscina como si no hubiera un mañana. Qué de risas nos echábamos con las marcas que le dejaba el bañador y esos tonos rojo salmón que alcanzaba su piel. Bueno me reía yo más que ella la verdad…

 

Por cierto, hablando de veranos y de sol… ¿os acordáis de la crema SIN protección que nos dábamos para “tomar el sol”? 

 NIVEA: Sí, sí,… la de la lata azul. Es ésaResultado de imagen de lata azul de nivea que una vez que te la pones en el cuerpo, no sabes si con toda la grasa que se te quedan en las manos ponerte a freír unos huevos directamente. Y yo no sé vosotros, pero en mi pueblo to quisqui se lo daba. Y de repente alguien debió traer la primicia de que si además echabas unas gotas de mercromina (betadine para los millennials) en la crema, ya no te hacía falta irte de vacaciones Resultado de imagen de mercrominaa la manga por mucho que te tocara el apartamento en el uN, dOS, tRES. (si nos llegan a pillar los de la OMS, nos cierran el pueblo y el chiringuito incluido).

En serio, yo creo que si yo estoy como estoy, no es porque fuera de las pocas que no se hizo la permanente en esa época si no más bien por abusar del invento

 

Yo reconozco que soy mucho de abusar cuando algo me gusta.

Surprised bearded man pointing up

Por ejemplo, MeSúperEncantan las mandarinas. Me parecen TAN simpáticas, con ese color, ese sabor, ese nombre, que no sé, …  me producen una felicidad tremenda. Y MeSúperEncanta quitar las pieles hilos de la mandarina y que no se me rompan. Este vicio está al mismo nivel que cuando los quito en los plátanos.

Llamadme rara, pero … anda que no me emociono yo con cosas tan simples como éstas. 

¡ Es increíblemente emocionante pensar si lo vas a conseguir o no !

 

Resultado de imagen de quitar pieles hilos de las mandarinas

 

¡ Hasta la próxima !

21 comentarios sobre “Listólogos y otros seres especiales

Agrega el tuyo

  1. jajajaja, cómo me ha gustado este post! 😉 Estoy visualizando el día que te den un premio y tengas que lanzar un discurso a mil por hora, como tú hablas.. ¡¡Qué momentazo será!!

    Le gusta a 1 persona

    1. jajajaj. te imaginas?¿?¿ Bueno bueno bueno… me bajan todos los micros al subsuelo para que no me venga arriba. Mira estoy pensando que casi mejor, me los pongan en la solapa y así puedo interactuar durante la gala. 😉

      Me gusta

  2. Nunca habría pensado que las mandarinas son simpáticas, a partir de ahora las tutearé y mimaré, antes de despellejarlas vivas. Igualmente haré con las chirimoyas antes de cortarlas en dos.
    Gracias por hacerme ver otra perspectiva con las frutas de temporada.
    1K muas!

    Le gusta a 1 persona

  3. Jajajaja yo también me emociono con lo pequeños momentos sublimes. Están dónde menos me lo espero. Pero no tengo mucha tribu de listólogos a mis alrededor. Soy más bien autodidacta y de google. Las pocas veces que pido consejo me encuentro con problemas de comunicación (¿Estoy hablando en chino y no me he dado cuenta?) O que el listólogo se volvió opinólogo en algún momento de la consulta, buuuuf que paciencia hay que tener para comunicar que no vas a seguir un consejo por mucho que camine yo sola a mi condenación sin ofender al consejero. En fin. Ya me gustaría ser tan positiva como tu.Me encanta tu filosofía

    Le gusta a 1 persona

    1. jajjaja. MeSúperEncantas!!! 🙂 .Bueno en tu caso, y doy fe de ello, eres una campeona que tiene un control del medio abrumador!!! y encima sin listólogos, así que más mérito. Yo renconozco que MeSúperEncanta rodearme de ellos. Respiras como más tranquila jejeje. Y cuánto me alegro que te guste “mi filosofía”. Te pasaré telemáticamente algunos de mis pensamientos!!! 😉

      Me gusta

      1. Saber delegar es mi asignatura pendiente ainss Y eso lo sufro. No creas jajaja
        Noto como me llegan retazos de tu filosofía optimista a través de este blog 😀

        Le gusta a 1 persona

      2. Pues nada, habrá que seguir enviándote rayos gamma de colores y energía y a ver si entre las dos conseguimos delegar un poquillo para que disfrutes aún más dando ideas súperchulas de cómo hacer cosas en familia en tu SúperBlog de madre desesperada!!! 😉

        Me gusta

    1. Cómo lo sabes!!! yo me guardo mi lista de listólogos y así cuando me hacen falta… zasca tiro de agenda y les consulto. Además, prefiero guardarme sus contactos en lugar seguro, que soy mucho de perder la cabeza y las cosas!!!!:-)

      Me gusta

  4. Lo que me he podido reír… De paseo con una jirafa…

    Eres una Tormenta de Ideas que respira, camina y escribe… Uff, tu cerebro debe ser versión 15.0 o así…

    Sigue así, no pares, bendita Nívea con mercromina… Un regalo para tod@s. 🙂

    Jose Luis.

    Le gusta a 1 persona

    1. jajaja… Celebro que te haya gustado!!! y sí… parece que la idea de poder pasearme con una jirafa está cogiendo adeptos. Tendré que ver qué se puede hacer acerca de este tema!!!! lo de la Nivea mano de Santo y de manteca para tu piel!!! Gracias majín!!! 😉

      Me gusta

  5. Yo soy incapaz de tomarme una mandarina o un plátano si quitarle “los pelos”…necesario total!!! Solo tú y Carrie Bradshaw podríais pasearos con una jirafa subidas a unos tacones… ya te veo por la calle Ortega y Gasset o Serrano con tu súper abrigo largo marrón a juego con tu jirafa y tu súper sonrisa, escondida tras tus gafas de sol y dejando un rasgo de seguidores…😉

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡¡¡Totalmente de acuerdo!!! ¡¡¡es que lo has clavado Newton!!! Es tan descriptivo tu comentario que ya me estoy viendo, me visualizo de tal manera, que estoy pensando en dejar lo que estoy haciendo (entre nosotr@s) algo poco fructífero y me voy para allá echando virutas!!! Vivan las mandarinas hoy y siempre!!!!! 🙂

      Me gusta

  6. Así que veinte años después seguimos practicando aquella tortura de mandarinas de la que fuimos testigos tantas veces, ¿eh?.. Vamos, como en la Casa del Estudiante, ese lugar de tu oscuro pasado que no brillaba precisamente por su glamour (si Carrie Broadshaw hubiera posado la punta de un Blahnik en aquel lugar, habría caído fulminada por un rayo). Pues aquí tienes un reto comparable al de la jirafa: plántate en el DiverXO ese, con el estilismo que juzgues oportuno para la ocasión, y exige (no pidas, exige) una Mandarina Deconstruida con Reducción de Pectina, implicando que servirla con esos hilos blancos (que por cierto, dicen que reducen el colesterol) sería una vulgaridad rayana en lo atroz. Y ya de paso les preguntas si las “mandarín”as son las famosas “naranjas de la china” de la expresión popular, que es una duda que siempre he tenido: 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. jajaja jaja… Qué recuerdos en la Casa del Estudiante!!! como se puede comprobar no miento cuando os digo que MeSúperEncanta quitar los hilos de las mandarinas… fijaros si no ha llovido desde entonces…(tanto tiempo ha pasado ya?¿?) Es increíble porque creo que estoy incluso mejor que antes!! ¡¡Ni yo misma me lo explico! Tranqui, me anoto tu duda y lo pregunto. Que aquí lo importante en todo ésto, es poder sentirse feliz y con un alma tranquila pudiendo hacer esas preguntas que siempre nos hacemos y que como no hay nadie para plantearlas por primera vez pues no nos atrevemos. Y las tenemos ahí en la recámara esperando a que alguien lo haga por nosotros. Qué dominio que me tienes hasta de la Carrie y de sus Blahnik… muerta me he quedado!!! Qué grande eres Sikmar!!! 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: